Porqué pagar por el diseño y la planificación de tus proyectos?

arquitecto-madrid-espana
Remodelación de una terraza
9 agosto, 2018
reforma-pisos-granada-espana
6 Ideas para ubicar tu televisor plasma
9 agosto, 2018
Mostrar todo
arquitecto-granada-espana

La mayoría de las veces cuando piensas en remodelar, ampliar o edificar tu vivienda lo haces movido por la ilusión de tener tu propio espacio.  Un sitio que te pertenezca, que refleje tus gustos, cubra ampliamente tus necesidades y sueños y te proporcioné la satisfacción de la auto-realización.

En otras ocasiones lo que te motiva es el deseo de valorizar la inversión en la compra inicial de la vivienda o el lote para obtener en el tiempo significativos beneficios económicos.

Cualquiera que sea la razón, los sentimientos que te estimulan se ven reforzados cuando al final del proceso logras obtener excelentes resultados.  Sin embargo cuando sucede lo contrario llega la frustración y la desilusión.

¿COMO PUEDES DISMINUIR LOS RIESGOS DE OBTENER MALOS RESULTADOS?

Contratando desde el primer momento el diseño, la planificación y la dirección del proyecto con un profesional.

Hay quienes piensan que contratar con un arquitecto para diseñar y planificar sus espacios es muy costoso y un “lujo” que solo pueden darse las personas a las que les sobra el dinero.  Déjame decirte que esto es un falso mito.

Un arquitecto profesional tiene la formación, la sensibilidad y la experiencia idónea para percibir y entender tus necesidades, personalizar tus espacios y ofrecerte las mejores soluciones técnicas y económicas.

Contratar a un profesional nunca es un gasto; por el contrario es la primera gran inversión para garantizar el éxito en la materialización de tu proyecto.

¿QUE VENTAJAS REALES TE PUEDE OFRECER UN ARQUITECTO PROFESIONAL?

Imagínate como te verías si para “ahorrarte un dinero” tú mismo sin tener ninguna formación te hicieras tu propia ropa.  ¿Crees que quedarías satisfecho con los resultados? ¿Realmente te sentirías cómodo y bien vestido? ¿Qué imagen proyectarías a lo demás? ¿Sería la mejor imagen de ti?  Sin temor a equivocarme diría que tu respuesta es ¡no!.  Además de haber invertido dinero en tela, hilos, agujas y demás, invertiste esfuerzo y una parte valiosa de tu tiempo para seguramente terminar comprando el servicio o el producto con un especialista y gastando mucho más dinero del que inicialmente pensaste que ibas a ahorrar.

Pues algo parecido sucede cuando decides prescindir de los servicios de un arquitecto profesional.  Sin embargo no está bien que sea precisamente yo quien te diga esto, así que te daré las siguientes razones para que tú mismo evalúes si lo que te digo tiene o no tiene sentido.

1.  ASESORIA INTEGRAL.  Un arquitecto profesional escuchará, analizará y entenderá tus necesidades y expectativas para luego analizar las características espaciales (estructura, área, altura, iluminación, orientación,  posibilidades de equipamiento, etc.) y la normativa y estándares vigentes de construcción y darte sobre estas las mejores soluciones posibles para tu proyecto.

2. PLANIFICACION, GESTION Y DIRECCION DEL PROYECTO.  Cuando tú por tú propia cuenta inicias la realización de un proyecto sin la previa organización de las actividades y sin  el conocimiento apropiado para resolver los posibles problemas que se pueden presentar, la gestión se te convierte en un proceso complejo y demorado.   Tener a la cabeza a un arquitecto te hará el proceso mucho más sencillo evitándote disgustos y preocupaciones innecesarias, ya que será él quien velará por darte dentro del tiempo y dinero presupuestado los mejores resultados.

3.  CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y OPTIMIZACION DE LOS COSTOS.  Un arquitecto profesional es como un pez en el agua.  Conoce el mercado de la construcción y los proveedores que pueden ofrecerte calidad y buenos precios lo cual se traduce en soluciones acordes a tu presupuesto.

4. ESTETICA, GARANTIA Y CALIDAD.  Un arquitecto es un diseñador especializado que sabe de espacios, materiales, mobiliario y accesorios y de cómo combinar y armonizar todos estos elementos para conseguir la personalización funcional y estética adecuada.  Estos conocimientos sumados al interés por la obra bien hecha son la garantía de que obtendrás una alta calidad y los mejores resultados.

5.  RESULTADOS.  Cuando el proyecto se haya finalizado en los tiempos establecidos, bajo el dinero proyectado y con tu absoluta satisfacción te darás cuenta que el servicio que en un principio te parecía tan costoso y creías innecesario te resulto rentable y muy económico en términos generales.

Tú siempre recuerda que para nosotros tú eres la prioridad, porque si tú estas contento nuestro prestigio será positivo y eso nos implicará posibles nuevos proyectos gracias a la promoción por la calidad de nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *