6 Ideas para ubicar tu televisor plasma

Porqué pagar por el diseño y la planificación de tus proyectos?
1 junio, 2019
Ideas para crear espacios sostenibles y creativos
1 agosto, 2019
reforma-pisos-granada-espana

El televisor se ha convertido en uno de los electrodomésticos que no puede faltar en todos los hogares del mundo. Como mínimo todos tenemos uno.  Sin embargo su ubicación es algo a lo que normalmente no le damos mayor importancia y solemos dejarlo como una de las últimas decisiones después de ubicar todo el mobiliario.

Si por el contrario lo involucras desde el principio dentro del estudio y la planificación de tus espacios, este inadvertido elemento podría terminar ayudándote a resolver problemas de diseño y de dimensiones espaciales, a encontrar soluciones prácticas de distribución, y a complementar creativamente el diseño interior.

También podrías prevenir problemas de salud.   Por ejemplo: si lo ubicas a la distancia adecuada con respecto a su tamaño y en un lugar donde los rayos de luz no le den directamente a la pantalla eliminaras los reflejos innecesarios y evitaras forzar la vista.  De igual forma si lo ubicas a la altura adecuada (entre 1m a 1,60m del suelo) con respecto a tu ubicación (acostado, sentado, de pie) evitaras forzar tu ángulo visual y por ende problemas de cuello y de columna.

¿QUE OPCIONES TIENES?

Lo primero que debes hacer es estudiar muy bien los objetivos de diseño que quieres conseguir y las características del espacio que vas a intervenir. Una vez tengas estos dos aspectos claros podrás ver dentro de las posibilidades que te ofrece el mercado la mejor solución para su ubicación.

1. Televisor Plasma sobre muro.

Esta opción es ideal para estancias de poca área, pues no necesitas ocupar más que el muro que elijas para instalarlo y podrías prescindir del mobiliario para este fin.

Sobre un muro de diseño especial.

Encima de una chimenea.

Sobre paneles de muro.

2. Televisor Plasma en un mueble de entretenimiento.

En el mercado encontramos infinidad de modelos de este tipo de muebles. No solo sirven para ubicar la televisión, también para acomodar otros aparatos de entretenimiento e incluso como espacio de almacenamiento.

Si te decides por estos muebles debes prever el espacio para ubicarlos y para la circulación mínima requerida entre ellos y el resto del mobiliario.


3. Televisor Plasma sobre soportes o paneles giratorios.

Estos sistemas son muy útiles porque llegan a girar entre 90° y 180° permitiendo orientar el televisor hacia cualquier punto de la estancia de manera rápida y sencilla.  Pueden incorporarse de diferentes formas dentro del espacio e incluso llegar a ser elementos decorativos.

Sobre muro.

Sobre muebles de entretenimiento.

Sobre paneles decorativos o divisores de espacio.

arquitecto granada españa

interiorismo granada españa

Sobre soportes vistos.

4. Televisor Plasma sobre extensores.

Con éste soporte puedes acercar y acomodar el televisor a tu posición sin mayor esfuerzo. Van anclados al muro y prácticamente no ocupan espacio. Es más, lo puedes camuflar de tal forma que parezcan un elemento completamente diferente.

planos arquitectonicos

arquitecto en españa

5. Televisor Plasma oculto.

Hay ocasiones en las que el gusto personal o el mismo diseño y distribución espacial nos pide sacar de la vista estos electrodomésticos. Sin embargo es algo que no deseas eliminar permanentemente y para ello existen formas de mantenerlo a la vista mientras lo estas usando y ocultarlo cuando no.

Oculto en el techo.

interiorismo españa

Oculto tras un cuadro.

interiorismo granada españa

Oculto tras la puerta de un mueble.

reformas arquitectonicas españa

6. Muebles con Televisor Plasma incorporado.

Otra creativa opción que nos ofrece el mercado son los muebles con el televisor camuflado como parte del diseño. Su tecnología usa mecanismos especiales que por medio de un mando se activan y permiten aparecer o desaparecer el equipo a tu antojo.

Cama con TV

planos arquitectonicos

Armario con TV

arquitecto en españa

Aparador con TV

Como ves, tienes infinidad de posibilidades para elegir. Cuando pienses en tus espacios piensa en todos los detalles y elementos que lo van a conformar y verás cómo consigues soluciones con muy buenos resultados.