interiorismo-granada-espana
7 Ideas para el diseño y la decoración de los baños pequeños.
10 mayo, 2018
arquitecto-granada-espana
Porqué pagar por el diseño y la planificación de tus proyectos?
9 agosto, 2018
Mostrar todo
arquitecto-madrid-espana

La mayoría de las terrazas que encontramos en las casas o apartamentos son espacios sin mayor identidad ni pertenencia, donde los residentes tienden a poner unos muebles y algunas plantas sin cuidar el diseño, convirtiéndolas en espacios desaprovechados.

La terraza de la que hablaremos hoy tiene un área de 50m2. En la primera visita que hicimos la encontramos prácticamente vacía, con tan solo una mesa de cuatro puestos en Rattan sintético para exteriores que los clientes querían conservar, y un banco en concreto que querían eliminar.

Diseno-Interiores-Granada-01

Los propietarios son una pareja joven con 5 años de matrimonio, sin niños y sin planes de tenerlos. Querían convertir la terraza en el espacio más interesante de todo el apartamento y con ella valorizarlo. Nos pidieron un diseño que les permitiera reunirse con sus amigos y a la vez que pudieran disfrutar de los momentos tranquilos en pareja. También querían cubrir una parte de la terraza y quitar de la vista las antenas de televisión de sus vecinos.

Diseno-Interiores-Granada-02

A partir de sus expectativas y necesidades, basamos la propuesta de diseño en el contraste entre la vida social y la vida familiar. De esta manera creamos dentro del mismo espacio dos estancias complementarias pero independientes a la vez.

Lo primero que hicimos fue cambiar el material perimetral de cerramiento por unos vidrios cortavientos que permitieran aprovechar la hermosa vista de la terraza y le dieran un carácter más estético y contemporáneo.

Diseno-Interiores-Granada-03

Justo entrando ubicamos la estancia para la vida social. Allí propusimos un piso en Porcelanato gris mate de formato grande y rectangular, levantamos a 2,80m de altura el muro compartido con el vecino para tapar la vista hacia las antenas de televisión, adecuamos un mesón multifuncional con lavaplatos camuflable y un grill para el asado y el bbq, y al lado reservamos el espacio para la mesa en Rattan de 1,1 x 1,1m que ellos querían conservar.

Diseno-Interiores-Granada-04

Unos pasos más adelante acondicionamos una sala con chimenea a gas para que pudieran disfrutar con sus amigos de las periódicas veladas a las que estaban acostumbrados. También incluimos la vegetación que no puede faltar en las terrazas. Además de darle un carácter natural al ambiente nos sirvió como delimitador visual entre las dos estancias.

Diseno-Interiores-Granada-05

Diseno-Interiores-Granada-06

Hacía el costado occidental propusimos un muro verde con riego automatizado para darle vida y frescura a toda la terraza. Este muro hace parte de la estancia para la vida familiar la cual elevamos 30 centímetros del nivel del piso y delimitamos con madera Teca clara. Dejamos unos puntos de iluminación en el piso al igual que en el muro verde, con el propósito de darle mayor calidez al ambiente. Acondicionamos un mobiliario para actividades más tranquilas como la lectura, tomar el sol, tomar el té o descansar en pareja.

Diseno-Interiores-Granada-07

La iluminación principal la propusimos sobre el muro de salida a la terraza con tres lámparas que iluminan todo el ambiente. Para completar el diseño, cubrimos en sentido oriente – occidente poco más de un tercio de la terraza, con una pérgola metálica y vidrio templado.

Diseno-Interiores-Granada-08

El estilo del diseño de la terraza en general quedó muy contemporáneo y va de la mano con el lenguaje del diseño interior de todo el apartamento, de esta manera conseguimos integrar interior – exterior como dos partes de un mismo todo.

Al cierre de la encuesta, estos han sido los resultados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *