5 Tips para acondicionar una oficina en casa

arquitectos-en-granada-espana
Eligiendo un tema…
16 agosto, 2017
interiorismo-granada-espana
7 Ideas para el diseño y la decoración de los baños pequeños.
10 mayo, 2018
Mostrar todo
disenadora-de-interiores-granada-espana

Todos sabemos lo importante que es el trabajo en nuestras vidas, nos permite desarrollarnos social y profesionalmente y nos proporciona los medios económicos para satisfacer nuestras necesidades materiales. Hasta hace poco todos nos teníamos que desplazar a algún sitio para cumplir con nuestros horarios laborales, pero hoy en día gracias a los grandes avances tecnológicos, muchos tenemos la oportunidad de desarrollar nuestro trabajo en casas; sin embargo el que tengamos esta ventaja no implica que nos lo debamos tomar a la ligera, por el contrario es muy importante acondicionar un espacio adecuado para favorecer nuestra productividad.

1. Definir la cantidad de espacio que necesitamos. Como primera medida vamos a pensar en el área que necesitamos para acondicionar nuestra oficina. Para ello debemos tener claro cuantas personas van a ocupar el espacio, si vamos a recibir clientes o proveedores y que tanto mobiliario necesitamos. Si solo estaremos nosotros, no recibiremos a nadie y necesitamos poca cosa, podremos adaptar nuestra oficina en cualquier espacio de la casa que cumpla con los requisitos mínimos de confort; pero si por el contrario vamos a recibir a más personas, es importante buscar un espacio que se encuentre cerca de la entrada y que además sea lo suficientemente amplio.

2. Asegurar las condiciones mínimas de confort. Es muy importante que no tengamos distracciones ni ruidos molestos a nuestro alrededor y que tengamos muy buena iluminación y ventilación, preferiblemente natural. Con estos dos primeros pasos ya podemos definir en qué espacio de nuestra casa quedará nuestra oficina.

3. Decidir el estilo que vamos a utilizar. Ahora vamos a personalizar nuestro espacio. Para ello debemos definir el estilo que queremos darle, eso sí, que armonice con el resto de nuestra casa. Podemos usar papel tapiz o algún enchape liso o con texturas, o simplemente colores neutros y claros con toques pasteles preferiblemente dentro de la gama de los verdes, azules o amarillos que son los que más favorecen la concentración y el rendimiento intelectual. También podemos colocar fotografías en los muros, o nuestros diplomas; o plantas en el piso o en las mesas, incluso hasta plantas colgantes y flores. Aquí juega mucho nuestra imaginación y nuestros gustos.

4. Escoger la silla y el escritorio. Basados en el estilo que hemos elegido vamos a pensar en la silla y el escritorio que son los elementos estrella de toda oficina. Es muy importante que la silla sea lo más cómoda posible y si es ergonómica muchísimo mejor, ya que retrasaremos el cansancio y evitaremos dolores de espalda y cuello. El escritorio debe tener el suficiente espacio para movernos con libertad y colocar sobre él los elementos que necesitemos cerca, también es indispensable que tenga cajones que nos permitan guardar ordenadamente los documentos que forman parte de nuestro trabajo.

5. Ultimar los detalles. Otros elementos importantes dentro de nuestra decoración son los estantes o entrepaños en la pared, para organizar revistas, libros, folders o carpetas que necesitemos a primera mano. Un reloj y un calendario que nos permita tener control sobre el tiempo y nos ayude a cumplir con las actividades trazadas y un corcho o tablero donde podamos ir colocando los datos más importantes para nuestro trabajo.

Espero que estos tips te sirvan para que te sientas mucho más a gusto en tu espacio de oficina en casa. Para terminar me gustaría mucho que compartieras conmigo tu opinión respondiendo la siguiente encuesta. Hasta pronto!!


Al cierre de la encuesta, estos han sido los resultados:

Publicado por Arquitecta Sandra Contreras C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *