Arquitecto con el título homologado al título de Arquitecto Español.
Master en Diseño y Arquitectura de Interiores

Una de mis pasiones en la vida es mi profesión. Para mí la arquitectura es una forma de vivir. Un camino para expresar en un espacio la esencia y el carácter del individuo que lo habita cubriendo sus necesidades. Una vía para despertar en él sensaciones y sentimientos que mejoren su diario vivir.

Estudié arquitectura en Bucaramanga, conocida como la ciudad bonita de Colombia. Después de 5 años con un proyecto de fin de carrera calificado como meritorio, obtuve mi título de Arquitecto. Inicie mi camino profesional como autónoma y 3 años después junto con 3 colegas ganamos el segundo puesto en un concurso nacional de arquitectura. Con el premio recibido realice mi primer viaje a España.

Todo lo vivido en este viaje me dio la ilusión y el impulso para poner mi vida en una maleta y subir mi siguiente escalón. Es así como llegue a Bogotá, la capital de Colombia. Fue un inicio de paciencia, perseverancia y mucho trabajo hasta que obtuve mi primera oportunidad laboral. Trabajo, constancia, aprendizaje y más aprendizaje fueron mis constantes durante los siguientes 4 años de mi vida, donde fui parte del equipo profesional de dos reconocidas constructoras en el ámbito nacional. Con ellas participé en el desarrollo de proyectos desde su concepción inicial hasta su construcción final.

En el año 2009, buscando complementar mi preparación profesional viajé nuevamente a España y realicé un Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores en la universidad Politécnica de Madrid. También amplié mis conocimientos en programas de diseño, modelado, presentaciones, estructura y presupuesto. Está experiencia además de enriquecerme personal y profesionalmente me permitió conocer otros puntos de vista sobre la vida y por ende otras formas de hacer arquitectura.

Al llegar a Colombia me radique nuevamente en Bogotá. En esta oportunidad con la ilusión de trabajar con mi propia firma: Sandra Contreras Arquitectura y Diseño de Interiores. Fueron 6 años llenos de retos, alegrías, triunfos y más aprendizaje, donde tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de todo tipo (vivienda, oficina, colegios, centros de salud, locales comerciales, etc.) ofreciendo soluciones integrales de arquitectura e interiorismo a las diferentes necesidades del mercado.

Han sido más de 10 años de experiencia en la estructuración, análisis, diseño, digitación 2D y 3D, coordinación y trámites de proyectos arquitectónicos, de interiores y de urbanismo.

Hoy la vida me regresa nuevamente a España. El primer paso a nivel profesional que he dado ha sido homologar mi título de arquitecto en este país. Con la calificación más alta del tribunal aprobé mi proyecto de fin de carrera en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte me ha otorgado la credencial que me acredita como Arquitecto en España. Estoy lista para ofrecerles mi experiencia, mis conocimientos y todo mi trabajo para seguir convirtiendo los espacios en lugares vivos llenos de magia y valor.